sábado, 13 de septiembre de 2014

La Respuestita del Sábado

Auto de carrera


La respuesta de esta semana era Mazda RX-7 en una versión de carrera que lograron acertar: Jorge Alberto Murillo, Alejandro Figueroa  y Antonio Ferraro. Felicitaciones a todos ellos por acertar con la marca y el modelo de la incógnita.

Mazda RX-7 preparado para correr en la carreras
de IMSA (International Motor Sports Association).


El Mazda RX-7 de la fotografía estaba preparado para correr en Estados Unidos en la serie de campeonatos IMSA (International Motor Sports Association). Para el año 1980 el RX-7 había ganado 10 de las 13 carreras del campeonato IMSA. También durante el año 1979 dos RX-7 llegaron en primero y segundo lugar en las 24 Horas de Daytona. En Bonneville otra unidad logró el récord mundial de velocidad.

Por eso lucía ese aspecto con la trompa y la cola modificadas, además de montar llantas especiales, más anchas, ya que los guardabarros estaban ensanchados por el tamaño de los neumáticos especiales para correr.

La inconfundible imagen del Mazda RX-7 con motor Wankel no era para pasar desapercibida aunque la carrocería estuviera muy modificada para correr en las pistas de Estados Unidos.

La fotografía del Mazda RX-7 de carreras fue tomada de la revista Su Auto número 15 del mes marzo de 1981.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.