viernes, 21 de marzo de 2014

Aparece el Chevrolet 400 en Argentina

El 21 de marzo de 1962 no solo comenzó el otoño en Argentina, sino que salió, de la planta de Barracas, en Buenos Aires, la primera unidad Chevrolet 400 armada en el país.


La empresa General Motors Argentina comenzaba la lucha, en el mercado interno, por tener una tajada de la torta de los autos compactos originarios de Estados Unidos. Ya habían desembarcado IKA (Industrias Kaiser Argentina) con el Rambler, Chrysler Argentina y Fevre y Basset SA con el Valiant y Ford Motor Argentina con el Falcon.

Así un nuevo auto compacto llegaba al mercado argentino. Pronto se convertiría en uno de los nuevos TC (Turismo Carretera), el Chevitú, que comenzaría a ganar carreras. Si bien esa era la versión cupé traída desde Estados Unidos y nunca fabricada en Argentina.

Esta primera versión venía equipada con el motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3.179 centímetros cúbicos con una potencia de 105 HP a 4.400 revoluciones por minuto y una compresión de 7,5:1. Más tarde vendrían versiones más poderosas.

Otro clásico de las rutas argentinas había nacido para el mercado local: el Chevrolet 400. La fotografía del primer Chevrolet 400 apareció publicada en un suplemento especial del diario La Nación, cuando se celebraron los 50 años de General Motors Argentina, el día jueves 3 de julio de 1975.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.