El 21 de
marzo de 1962 no solo comenzó el otoño en Argentina, sino que salió, de la planta de Barracas, en Buenos Aires,
la primera unidad Chevrolet 400 armada
en el país.
La empresa General
Motors Argentina comenzaba la lucha, en el mercado interno, por tener una
tajada de la torta de los autos
compactos originarios de Estados
Unidos. Ya habían desembarcado IKA
(Industrias Kaiser Argentina) con el Rambler,
Chrysler Argentina y Fevre y Basset SA
con el Valiant y Ford Motor Argentina con el Falcon.
Así un nuevo auto compacto llegaba al mercado
argentino. Pronto se convertiría en uno de los nuevos TC (Turismo Carretera), el Chevitú,
que comenzaría a ganar carreras. Si bien esa era la versión cupé traída desde Estados Unidos y nunca fabricada en Argentina.
Esta primera versión venía equipada con el motor de
6 cilindros en línea con una
cilindrada de 3.179 centímetros cúbicos con una potencia de 105 HP a 4.400 revoluciones por minuto y una compresión de 7,5:1. Más tarde vendrían versiones más
poderosas.
Otro clásico de las rutas argentinas había nacido
para el mercado local: el Chevrolet 400.
La fotografía del primer Chevrolet 400 apareció publicada en un suplemento especial del diario La
Nación , cuando se celebraron los 50 años de General Motors Argentina, el día jueves 3 de julio de 1975.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.