sábado, 22 de febrero de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Austin que parece un Peugeot


El automóvil de la incógnita de esta semana que termina era el Austin Westminster de 1967 y el ganador fue: F62.  Mis felicitaciones para él por el acierto de la preguntita de esta semana.

Austin Westminster de 1967.


El Austin Westminster de 1967 tenía un sorprendente parecido con el Peugeot 404 y eso es porque Pininfarina diseñó ambos automóviles. Por eso también el Peugeot 404 se parece a nuestro conocido Siam Di Tella 1500, que no era otra cosa que un Austin A 60.

El Westminster era un auto equipado con un motor de 6 cilindros en línea con unos 3 litros de cilindrada y una potencia de 126 HP. Venía equipado con caja de velocidades de cuatro marchas y era uno de los autos tope de la marca Austin en Gran Bretaña.

Salvo por los ventiletes de las puertas, la toma de aire en el capot y la ubicación de los faros de luces de posición y giro, es un Peugeot 404 con dirección a la derecha, ya que estamos hablando de un automóvil para uso en Gran Bretaña.

A veces los parecidos entre diferentes marcas nos pueden inducir a error. Pero algunos se parecen tanto que nos sorprenden. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas, número 73, del mes de enero de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Es increíble el parecido que tienen! El 404 creo que tiene la parrilla un poco más chica y un poco más redonda, no tan cuadrada.
    Excelente info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso lo usé para La Preguntita del Domingo.
      Es muy parecido a un Peugeot 404.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.