jueves, 5 de diciembre de 2013

El Tipo 68 Bis de Hispano Suiza

El ingenio de Marc Birkigt suizo de nacimiento y que conformó la Hispano-Suiza en Barcelona, España crearía autos que fueron verdaderas piezas de arte. Con el correr del tiempo y las guerras Birkigt se trasladó a Francia donde comienza la segunda etapa de la empresa por él creada.

Hispano-Suiza Tipo 68 Bis de 1934. La ilustración es una gentileza de Viejas Automundo.


Hoy vemos el Hispano-Suiza Tipo 68 Bis de 1934 una cupé con unas prestaciones asombrosas para los años ’30. Su motor era de 12 cilindros en V con una cilindrada de 11.308 centímetros cúbicos y una potencia de 250 HP a 3.200 revoluciones por minuto. La compresión de 6:1 con un encendido doble. El diámetro era de 100 milímetros y la carrera de 120 milímetros. Birkigt sentía una predilección por los motores cuadrados.

La velocidad máxima era de 177 kilómetros por hora y venía con una caja de velocidades de 3 marchas hacia delante y marcha atrás. El consumo era de 28 litros cada 100 kilómetros recorridos.

La ilustración de Alfredo de la María fue parte del calendario Automundo del mes de agosto de 1966 y salió publicado en el número 69 de la mencionada revista. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.