El
Salón de Ginebra de 1966 fue testigo
de la presentación de la nueva versión del Rover
2000 TC que solo presentaba una pocas variantes estilísticas de su
carrocería.
Rover 2000 TC de 1966. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
Las
mayores variaciones estaban dentro del habitáculo
y en el motor. Un habitáculo amplio
y tapizado en cuero eran los
detalles de confort. El tablero estaba totalmente
acolchado como medida de seguridad.
Tanto
los asientos delanteros, como los traseros eran
individuales. La consola central, corta, alojaba la palanca de cambio y la
de freno de mano.
El
motor de 1.978 centímetros cúbicos había alcanzado los 120 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto,
20 caballos de fuerza más que la versión de 1965. Esto se había logrado por una
nueva tapa de cilindros y un nuevo múltiple de admisión. Pero la compresión, de
9:1, se mantenía igual al modelo
anterior.
La
foto es una gentileza de Viejas Automundo.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.