martes, 10 de diciembre de 2013

El 850 utilitario

La Fiat Auto SpA lanzó en 1965 su versión utilitaria del Fiat 850. Siguiendo el camino de la Giardinetta 600 ahora ofrecía una versión con la misma motorización del modelo 850. Así el 850 familiar venía con 7 plazas y tres filas de asientos. Las filas, central y trasera, eran rebatibles para ampliar la capacidad de carga.

Fiat 850 familiar de 1965. Gentileza de Viejas Automundo.


Las dos fotos nos muestran el vehículo y la disposición de los asientos. Además también les publico una ilustración con las medidas de este utilitario del 850. El objeto de este vehículo era transporte de pasajeros, movilidad para hoteles y aeropuertos o como vehículo familiar de fin de semana. Tal vez era un anticipo de los monovolúmenes que empezarían a aparecer unos 25 años más tarde en todo el mundo. Esta nueva versión solo estaba disponible para el mercado italiano a mediados de junio de 1965.

La foto apareció publicada en la revista Automundo número 12 del 16 de junio de 1965. Es un nuevo aporte de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. ste sitio está muy completo , estoy muy feliz de haberlo encontrado.
    Felicidades!!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta el blog. Lo hice para dar a conocer a las nuevas generaciones los autos que supimos conseguir.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.