El
Peugeot 404 fue lanzado en Argentina en 1962. Primero por la empresa IAFA
(Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) y más tarde, en 1965, por SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automóviles). Los primeros años el 404 se fabricó junto al Peugeot 403 de menor cilindrada. El
Peugeot 404 fue un clásico entre los autos medianos fabricados en Argentina.
También participó en los Grandes Premios
en la categoría Turismo Mejorado y Anejo J. Uno de los que supo sacarle el
máximo jugo, al 404, fue Alberto Gómez.
De hecho mejoró el motor hasta lograr una velocidad máxima entre 170 y 180 kilómetros por
hora. Un auto familiar que con un poco de preparación se convertía en un
destacado auto deportivo.
Marca: Peugeot Modelo: 404
Año: 1971
Motor: naftero Ubicación: delantero inclinado a 45º Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1618 cm3
Diámetro: 84 mm . Carrera: 73 mm .
Potencia: 80 HP SAE RPM: 5600 Compresión:
8,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente
tipo Mac Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4426 mm . Ancho: 1625 mm .
Alto: 1450 mm . vacío 1440 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2650 mm . Trocha delantera: 1340 mm .
Trocha trasera: 1280 mm . Despeje: 150 mm . cargado Plazas: 4/5
Carga útil: 480 kg Peso en orden de marcha: 1110 kg .
Velocidad máxima: aproximadamente
150 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián
Pérez
Fuente: manual del usuario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.