sábado, 21 de septiembre de 2013

La planta de Pacheco

Un día de primavera, pero de 1961. Se inauguraba la nueva planta de la empresa Ford Motor Argentina. Así el 21 de septiembre de 1961 se ponía en marcha el Centro Industrial Ford de General Pacheco. En un principio el predio tenía 105 hectáreas de extensión.

La publicidad apareció publicada en la revista Vea y Lea del 26 de septiembre de 1963. 

La planta fue construida en un tiempo sin precedentes para el país: 16 meses. El 15 de enero de 1960 se había colocado la piedra fundamental. El 20 de octubre, del mismo año, se habilitó la pista de pruebas. Los demás edificios se construirán en el lapso indicado, para inaugurarlos el 21 de septiembre de 1961.

De esa planta saldría el primer Ford Falcon argentino en julio de 1963. Ya con la nueva línea sin su luneta cóncava. En mayo de 1961 se había fabricado el primer motor V8 de 292 pulgadas cúbicas totalmente nacional.

Autos, camionetas y camiones se comenzarán a fabricar en la planta de Pacheco, como se la conoce comúnmente. Con el correr de los años el predio irá aumentando sus dimensiones. Para el año 1978, cuando la empresa cumplido sus primeros 65 años en el país, había alcanzado un total de 154 hectáreas.

La publicidad apareció publicada en la revista Vea y Lea del 26 de septiembre de 1963.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.