lunes, 31 de diciembre de 2012

Autodata


Fundación de Ford Motor Argentina


El 31 de diciembre de 1913, a las 10:30 horas, se crea la empresa Ford Motor Argentina, la segunda sucursal de Ford Motor Company fuera de los Estados Unidos. Esas primeras oficinas estuvieron ubicadas en la calle Lavalle 1776 de la ciudad de Buenos Aires.

Primer local en la ciudad de Buenos Aires de la empresa Ford Motor Company.
Foto extraída de un suplemento especial del diario Clarín del 29 de septiembre de 1978.


A partir de 1914 se comienza a importar el Ford T y se convierte en un suceso de ventas. Para 1916 las oficinas de la calle Lavalle quedaron chicas y se tuvieron que mudar a Paseo Colón 450 y a Herrera al 800 en el barrio de La Boca. En ambos lugares se montaron talleres para atender a los clientes.

Con los años vendrán otras mudanzas y el crecimiento de la empresa en Argentina. Crecimiento que se afianzará con la llegada del popular Ford A, que ya, para entonces se armaba en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires.

Muchos años más tarde vendría la construcción de la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires, en la década del ´60. Pero eso ya forma parte de otra historia.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.