Ford Motor Argentina comenzó
a ofrecer el Ford Taunus Automatic en el mes de agosto de 1978.
El eslogan de ese momento fue: “Ford le propone no hacer más cambios”.
Los modelos de Taunus con la opción a caja automática fueron el sedán GXL
y la cupé GT.
![]() |
| Publicidad publicada en la revista Redacción en el año 1979. |
Ford Taunus
El lanzamiento del Ford Taunus, en
el mercado argentino, fue el jueves 26 de septiembre de 1974. Fueron
presentados dos modelos de sedanes de cuatro puertas, el Taunus L, la versión
estándar, y el Taunus GXL, la versión de lujo.
La cupé Taunus GT recién llegaría el
jueves 30 de enero de 1975. De esta forma se completó la gama de
los Ford Taunus para Argentina. Dos sedanes, el L y el GXL y la cupé
GT. También en el mismo año el motor 2.300 pasó a ser el motor estándar
del Ford Taunus GXL.
La publicidad
“Mucho más que un
pedal menos”, rezaba la frase publicitaria de la vieja
publicidad, que vemos en esta nota de los días viernes de la sección “Publicidad
de Argentina”, de Archivo de autos.
La posibilidad de montar una caja
automática Ford C-3, para el Taunus GXL y la cupé Taunus GT, lo convirtió
en el segundo auto mediano con esa opción del mercado argentino. El primer
fue el Dodge 1500 en el año 1974, que fue fabricado por Chrysler
Fevre Argentina.
La caja automática solo estaba
disponible para el motor de cuatro cilindros con una cilindrada de
2.229 centímetros cúbicos (conocido como 2.300). Los modelos
tenían un emblema con la palabra “Automatic”.
Los precios
Durante una época, y en especial
con la apertura de la importación de vehículos al mercado argentino, a
finales del mes de enero de 1979, las publicidades tenían expresados los
precios sugeridos de venta.
En ese momento la moneda de curso
legal eran los pesos ley 18.188 (conocidos como pesos
ley). El Ford Taunus GXL tenía un valor de $25.970.794. Mientras que
la cupé Ford Taunus GT era de $30.281.493.
Estos valores de venta eran vigentes
al lunes 2 de julio de 1979. Al cambio a dólares (julio
1979) los precios eran los siguientes respectivamente: 21.950 y 22.176.
Recuerden los lectores que en el segundo semestre del año 1979 es cuando
se comienzan a vender los modelos importados a Argentina.
Consideraciones finales
La publicidad de este viernes está
en sintonía con la nota, publicada el lunes 17 de noviembre,
sobre la versión con caja automática del Ford Falcon, que se comenzó a ofrecer
en el mes de agosto de 1982. De esta forma Ford Motor Argentina tenía dos
modelos con caja automática.
La publicidad fue publicada
en la revista Redacción en el mes de agosto de 1979. Otro material
gráfico, que sirve para ilustrar una nota y que tomé de mi archivo personal.
Un documento histórico que nos ayuda a conocer el pasado de la industria
automotriz argentina.
Información adicional
Les dejo el enlace de
la nota, de la sección “Auto Argentino”, con la nota del Ford Falcon con caja
automática: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/11/ford-falcon-con-caja-automatica-del-ano.html
También les dejo dos
enlaces con notas de modelos medianos de autos argentinos fabricados con caja
automática, que fueron contemporáneos del Ford Taunus Automátic:
Dodge 1500 M 1.8: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/11/dodge-1500-con-caja-de-velocidades.html
Peugeot 504 SL: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/peugeot-504-sl-con-caja-automatica.html
En la siguiente página
del blog de Blogger de Archivo de autos podés conocer todos los contenidos
exclusivos publicados desde el jueves 1 de mayo de 2025: https://archivodeautos.blogspot.com/p/suscripcion.html
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 14º / 2011-2025

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.