sábado, 19 de noviembre de 2022

La Respuestita del Sábado 455

Prince Skyline Sport Coupe del año 1960 

La respuesta correcta era mencionar que el modelo de la vieja fotografía era un Prince Skyline Sport Coupé. Los ganadores de esta semana fueron: F62, José Luis Luna y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones a los tres por el acierto.

 

Prince Skyline Sport Coupe del año 1960.


El Prince Skyline Sport Coupe fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín, Italia, en el año 1960. El diseño de la carrocería, que también se presentó en versión cabriolet, o convertible, era obra de Giovanni Michelotti. Pero la producción recién comenzó en el año 1962.

Por lo que pude investigar solo se llegaron a fabricar unas 60 unidades, según una de las fuentes. Encima la mayoría fueron destruidos, porque no se vendieron y quedaron como autos del personal jerárquico de la empresa Prince Motor Company, que en el año 1966 fue absorbida por Nissan Motor Company, Limited. La fotografía la tomé de la página 16 de la revista Parabrisas del mes de diciembre de 1960.

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaRespuestitadelSábado, #AutosdelosSesenta, #PrinceSkylineSportCoupe, #GiovanniMichelotti, #PrinceMotorCompany, #Japón, #Japan, #año1960, #SalóndeTurín, #autodeportivo, #presentación, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.