sábado, 2 de octubre de 2021

Catálogo internacional de Matchbox Super Kings y Speed Kings de 1971

La marca británica Matchbox, a partir del catálogo del año 1971, cambia el nombre de King Size, a Super Kings. Pero además le suma modelos llamados Speed Kings, que correspondían a los automóviles.

 


Super Kings

 

La empresa Lesney Products & Co. Ltd. con la llegada de la serie Superfast, en el año 1969, para el catálogo del año 1971, presenta la serie Super Kings. La cual era integrada por camiones y maquinaria vial.

 



En sintonía con los modelos Superfast, de la Series 1-75, los modelos de la escala más chica, las llantas de los camiones pasaron a ser deportivas. Salvo los siguientes modelos: K-1, retroexcavadora; K-3, tractor y acoplado; K-5 el transporte de autos de carreras; K-8, topadora y K-9, cosechadora.

 



Hubo cambios, la pieza K-6, ahora, era un camión hormigonero y la ambulancia Mercedes-Benz Binz pasó a ser la pieza K-26, de los Speed Kings. La pieza K-13 era un camión transporte de casas y antes había sido un camión ERF hormigonero. La pieza K-14, un camión de transporte internacional, reemplazó a una grúa Taylor.

 

Speed Kings

 

A partir de la pieza K-21 del catálogo de Matchbox de 1971 se muestran los Speed Kings. En los anteriores catálogos solo eran cuatro autos, que se le sumó la ambulancia Mercedes-Benz Binz, que cambió de número. Además, un tráiler con una lancha, K-25, una van tipo casa rodante, K-27 y dos piezas dobles: K-28 y K-29.

 



La primera una rural Mercury, similar al modelo de la escala chica, con un tráiler con Mercury Cougar Dragster. Ya que el Mercury Cougar y el Dodge Dart pasaron a ser dragster en los Speed Kings. El K-29 era un Lamborghini Miura y un remolque con la lancha K-25.

 



Todos los Matchbox Speed Kings tenían llantas deportivas con los modelos de la serie Superfast, de la escala chica. Vale aclarar que son pocas las piezas que respetan la escala 1:43. En cada modelo pueden ver el largo, expresado en milímetros y la escala al lado.

 

Consideraciones finales

 

Tuve la suerte de conservar estos catálogos, que me regalaron cuando era chico. Gracias a estos catálogos es, que ahora, los puedo mostrar a todos los lectores del “Garaje Miniatura”.

 



Todavía queda para mostrar los modelos de Yesteryear, pero eso será el mes entrante. También hay más productos de Matchbox ofrecidos en este catálogo internacional para el coleccionista, del año 1971. Eso serán en notas futuras…

 


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #SuperKings, #SpeedKings, #Matchbox, #LesneyProducts, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #Inglaterra, #England, #año1971, #KingSize, #escalagrande, #catálogo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.