sábado, 2 de octubre de 2021

La Respuestita del Sábado 406

Autobianchi A-112 Giovani Pininfarina de 1973

 

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca Autobianchi, el modelo A-112 Giovani y el carrocero Pininfarina. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez.

 

Autobianchi A-112 Giovani de Pininfarina del año 1973.

El Autobianchi A-112 Giovani (gente joven) fue presentado por la casa Pininfarina en el año 1973 en el Salón de Ginebra, Suiza. La idea fue construir un automóvil de fibra de vidrio, similar a un Buggy. Se usó la plataforma de un Autobianchi A-112 presentado en el año 1969.

 

La idea de Pininfarina era fabricarlo en serie, por eso se lo construyó en forma sencilla, pero solo se produjo la unidad que se ve en la fotografía. Al parecer solo se hizo esa unidad que se exhibió en distintas muestras. La fotografía la tomé de la página 316 del tomo 8 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Para aquellos interesados en conocer más datos, e imágenes del Autobianchi A-112 Giovani les dejo el siguiente enlace: https://www.carstyling.ru/en/car/1973_autobianchi_a_112_giovani/

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutobianchiA112Giovani, #Pininfarina, #Buggy, #fibradevidrio, #PRFV, #año1973, #ViejosCarroceros, #LaRespuestitadelSábado, #gentejoven

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.