El
motor
del Autobianchi Prímula
La respuesta correcta era decir que el motor , de la transparencia,
lo usó el Autobianchi Prímula. Esta semana, cosa extraña, no hubo ganadores.
Tal vez nadie acertó porque la marca del motor los bloqueó. Además que
nadie respondió que el motor
era del Fiat 1100 D, que fue el que usó el Autobianchi Prímula. Pero lo peor de
todo es que ese modelo italiano, del año 1964, tuvo su nota en la sección “Auto Extranjero” de Archivo de autos…
Hasta hay una transparencia del auto con la
misma ubicación del motor transversal que está visto desde atrás. El
Autobianchi Prímula fue un ensayo de Dante Giacosa para demostrarles a los
directivos de Fiat SpA (Società per Azioni), que la marca de Turín podía tener un modelo
con motor transversal con tracción delantera. Esta era la gran diferencia con
el Fiat 1100 D, que tenía tracción trasera.
Usó la marca Autobianchi ,
que era una empresa controlada por la Fiat, para probar un modelo con motor
transversal, al estilo del Mini de la BMC
(British Motor Corporation). Este modelo fue el germen del Fiat 128.
El dibujo con la transparencia del motor la tomé de
la Enciclopedia
Salvat del Automóvil. Les dejo la nota que mencioné al
principio de esta nota con la solución de la pregunta semanal:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AutobianchiPrímula, #Fiat1100D, #motortransversal, #traccióndelantera, #Italia, #DanteGiacosa, #Motoresdeantaño
Buen día
ResponderBorrarVaya como comentario y no como excusa, pero a simple vista hay claras diferencias entre ambas imágenes del motor, como la ubicación de la boca de carga de aceite, la configuración de las poleas de accionamiento del dínamo y bombas, etc
Claramente no se trata de la misma versión.
Saludos y como siempre un excelente trabajo.
Hola Omar.
BorrarEsta imagen es la misma que publiqué para la incógnita de la semana.
El tema que esta transparencia está vista desde el habitáculo del vehículo y no de frente, como está publicada en el enlace que publico en la solución de la incógnita.
Saludos.
Las diferencias que señalo son claras y no tienen que ver con la vista. El diseño del filtro de aire también es distinto.
BorrarFin de la polémica para mi.
Saludos afectuosos
Buen día
ResponderBorrarVaya como comentario y no como excusa, pero a simple vista hay claras diferencias entre ambas imágenes del motor, como la ubicación de la boca de carga de aceite, la configuración de las poleas de accionamiento del dínamo y bombas, etc
Claramente no se trata de la misma versión.
Saludos y como siempre un excelente trabajo.