viernes, 12 de junio de 2020

Alfa Romeo Giulietta TI de 1961

Los Alfa Romeo Giulietta TI ingresaron a nuestro país en los inicios de la década del sesenta. Lo mismo que los camiones de esta marca italiana, que fueron importados por la empresa Vianini Argentina S.A. Una vieja publicidad nos documenta su comercialización en nuestro país.
 
Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1961.

Días pasados estaba viendo la película “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, por el canal Volver, y me acordé de esta vieja publicidad del Alfa Romeo Giulietta TI. ¿Por qué me acordé? Porque el personaje que interpreta, Carlos Balá, que es justamente el nombrado en el título de la película, Cañuto Cañete, participa del sorteo de una unidad igual.

El concurso era del jabón “Burbuja Rosa”, que mencionaba un jingle de la época, además de repetirlo, más de una vez, la locutora Colomba, famosa en la televisión argentina en los años sesenta. El personaje interpretado por Balá se termina ganando ese Alfa Romeo Giulietta TI. No contaré el final para aquellos que nunca vieron la película…

Lo cierto que esta vieja película argentina, estrenada en julio de 1964, me hizo recordar que había visto una publicidad en un número de la revista Parabrisas. Resultó que el aviso gráfico se publicó en el número 13 del mes de noviembre del año 1961. En este caso se asociaron el cine argentino con un automóvil llegado desde Italia.

Tal vez algunos lectores no sabían que se importaron los Giulietta TI a nuestro país y por una empresa que tenía el apellido de un conocido piloto de autos de carrera. Eso era porque el dueño de la empresa era el padre de Andrea Vianini.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #AlfaRomeoGiuliettaTI, #Italia, #importado, #CarlosBalá, #CañutoCañete, #sorteo, #BurbujaRosa, #película, #VianiniArgentina, #AndreaVianini, #Colomba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.