viernes, 10 de abril de 2020

Rambler Classic 380 en un road test

La empresa automotriz IKA-Renault realizó un road test, a lo largo del país, con un Rambler Classic 380. La prueba se realizó durante una semana del mes de mayo del año 1968. La publicidad que veremos en esta nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, es una de la campaña gráfica que realizaron.
 
Publicidad publicada en la revista Autoclub en el año 1968.

La prueba tuvo su inicio desde el edificio central del Automóvil Club Argentino (ACA) el sábado 18 de mayo y culminó en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires el sábado 25 del mismo mes del año 1968. En esos 7 días, y 6 noches, se recorrieron 11.700 kilómetros a una velocidad promedio de 88 kilómetros por hora.

La tripulación estuvo al mando de tres hombres: Arturo Castro Almeyra, Germán Pesce (h) y el doctor Bancora. Estas personas se turnaron en la conducción del Rambler Classic 380 para lograr el objetivo. Las detenciones solo eran para reaprovisionarse de combustible y seguir viaje.

Solo tuvieron una detención en la ciudad de Córdoba para asistir a una recepción brindada por directivos de la empresa IKA-Renault y de un concesionario de la red oficial. Fueron 23 provincias por donde pasó este vehículo de producción nacional.

Lo que se dice una campaña de marketing, más allá de las cualidades del automóvil en cuestión. IKA-Renault tuvo a lo largo de su existencia como empresa, incluso antes cuando se llamaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), varias de este tipo de acciones publicitarias.

Hay que tener en cuenta que fue en su momento una empresa líder en la producción de vehículos. Tanto que llegó a concentrar el 70% de los vehículos producidos localmente. Además de proveer de autopartes a las demás automotrices radicadas en Argentina.

Esta pieza gráfica es una de las que conservo en mi archivo personal. Pero encontré dos más que hacen mención a este road test del año 1968, para publicitar al Rambler Classic. Ya serán notas de esta misma sección durante la Temporada 2020 de Archivo de autos.

La publicidad apareció publicada en la revista Autoclub en el mes de junio de 1968. Los lectores interesados en conocer más pormenores de esta prueba por 23 provincias argentinas pueden leer la siguiente nota: 

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #RamblerClassic380, #IKARenault

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.