lunes, 27 de abril de 2020

Fiat 1500 del año 1968

Fiat Concórd presenta una serie de modificaciones para el Fiat 1500 Gran Clase C y la Fiat 1500 Familiar C. Esos cambios serían los últimos que recibiría el modelo presentado en el mercado argentino en el año 1963.


Ambos modelos mencionados incorporaron un nuevo tablero con tres relojes circulares, a diferencia del primer modelo que tenía un velocímetro de cinta horizontal que cambiaba de colores. También el volante era de diseño nuevo con un acolchado en la barra central, donde se podía accionar la bocina. Además mejoraba la visión del tablero.

Otra novedad era la palanca de cambios al piso, elemento que ser consideraba deportivo a finales de la década del sesenta. Alrededor de la palanca de cambios venía una consola para poder alojar pequeños objetos. Las alfombras eran nuevas y estaban montadas sobre todo el piso del habitáculo. Según el fabricante eliminaban la entrada de agua y polvo.

En el exterior contaba con un nuevo diseño en los paragolpes que estaban fabricados en una sola pieza y eran más estilizados que los usados en modelos anteriores. Los tapizados eran nuevos con dibujos diferentes y los neumáticos eran totalmente negros sin banda de color blanco.

A partir del año 1969 se comienza a producir el Fiat 1600 que será el reemplazo del Fiat 1500. Este último modelo fue presentado en Argentina en el año 1963 como Fiat 1500 Gran Clase y fue el primer automóvil nacional en traer frenos a disco en las ruedas delanteras.

En el año 1965 se presenta una segunda versión, Fiat 1500 Gran Clase C. con mayor distancia entre ejes, nuevos faros traseros, se reubicó la entrada de combustible de la parte trasera al lado izquierdo y una parrilla delantera de nuevo diseño. La fotografía está tomada de la revista Autoclub número 42 de los meses de agosto y septiembre de 1968.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #Fiat1500GranClaseC, #Fiat1500FamiliarC

2 comentarios:

  1. La foto es incorrecta, el fiat 1500 1968 tenia solo dos relojes, esa foto corresponde a un modelo 1969

    ResponderBorrar
  2. La foto no es incorrecta. Tanto que en la nota figura de dónde la tomé para publicarla.
    Lo que seguramente ocurrió es que Fiat Concórd presentó el modelo para el año 1969 en el segundo semestre del año 1968.
    Por eso en la fotografía se ve el tablero con los tres relojes que montó el Fiat 1500 del año 1969.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.