sábado, 11 de abril de 2020

De Soto Airflow Coupe de 1934

La respuesta correcta, a esta primera incógnita con la temática “Trompas del ayer”, era mencionar que el auto era un De Soto Airflow Coupe. Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau, Luis Trucco, Omar Gustavo Vazquez, Pablo Onorato, Antonio Jesús Marqués y Juan Carlos Bono. Felicitaciones a todos ellos por el acierto.
 
De Soto Airflow Coupé del año 1934.

El modelo Airflow tuvo dos marcas con las que se lo comercializó. Una fue Chrysler, que además era el nombre de la empresa que lo produjo, y la otra marca fue De Soto. Esta marca fue creada en el año 1928.

Lo particular de la unidad que no sirvió para jugar durante esta semana es que está en Argentina y es una de las 16 unidades, del todo el mundo, que se conserva en perfecto estado. Además es una versión de cupé que solo se fabricaron 1.594 unidades.

Por lo tanto es un vehículo que no tuvo muchas unidades producidas en la década del treinta. La marca De Soto tuvo menos producción de las versiones del Airflow que la marca Chrysler. La fotografía que nos sirvió para jugar la tomé en AutoClásica el viernes 11 de octubre de 2019 en los jardines del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Los lectores interesados en conocer más datos sobre el De Soto Airflow Coupé, del año 1934, les dejo el siguiente enlace, con una nota del archivo del blog: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/12/de-soto-airflow-coupe-de-1934.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #DeSotoAirflowCoupé, 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Vaya, tres aciertos, aunque para esta ocasión me ha tocado investigar. Gracias por hacernos el encierro más entretenido. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio:

      ¡Felicitaciones por el acierto!
      La idea es justamente si no conocés la respuesta es que investigues. Es una manera de motivar a los lectores. En especial en estos tiempos de aislamiento social.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.