viernes, 14 de febrero de 2020

Sporty, la camioneta Bambi

Hace poco tiempo en la colección, de autos a escala, “Autos Inolvidables Argentinos”, que publica la editorial española Salvat en nuestro país, apareció la camioneta Bambi Sporty en su versión abierta, que es la más conocida. Pero hubo otra versión con techo. En esta nota la conoceremos en una vieja publicidad de época.
 
Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1963.

La camioneta Sporty tuvo dos versiones, que en realidad eran tres. La más conocida que era la abierta sin techo, esta de la publicidad con techo y una versión con techo de lona. Esta última era opcional por lo que nos cuenta la vieja publicidad. El techo de la Bambi Sporty era de una sola pieza de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). Un dato: solo se fabricaron 20 unidades de la Sporty en todas sus versiones.

Esta vieja publicidad ya ha sido parte de otras notas publicadas en Archivo de autos, pero nunca fue protagonista en esta sección llamada “Publicidad de Argentina”. Me pareció oportuno que los lectores de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir, conocieran esta versión, justamente cuando hace poco tiempo está en los kioscos de Argentina una Sporty abierta en miniatura.

Lo interesante de esta pieza gráfica es que no solo tiene el precio de venta, expresado en pesos moneda nacional, la moneda de curso legal hasta diciembre de 1969, sino que al pie figura un listado con los concesionarios de los autos Bambi, un buen documento de época. Publicidad a color de la revista Parabrisas número 32 del mes de julio de 1963.

Para terminar con la breve nota les dejo a los lectores un enlace con una nota del archivo del blog de Archivo de autos del año 2016. En esa nota se puede ver la Sporty que sirvió para hacer la miniatura de la colección de Salvat, que por otra parte ganó la categoría “Microautos” del Concurso de Estado de la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos), en Expo Auto Argentino 2015, que se realizó el domingo 12 de abril del mencionado año: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/sporty-la-camioneta-del-bambi.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #BambiSporty, #camioneta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.