sábado, 14 de julio de 2018

La Respuestita del Sábado 267

Chasis perimetral


La respuesta correcta era chasis perimetral, así se denominó al bastidor de la vieja fotografía. No hubo ganadores esta semana.
 
Chasis perimetral del Cadillac Fleetwood del año 1965.

La empresa General Motors Corporation comienza, a mediados de la década del sesenta, a usar el chasis perimetral en algunas de las marcas del grupo automotriz. En este caso el chasis perimetral corresponde a un Cadillac Fleetwood del año 1965.

Pero también la marca Pontiac usó este chasis que contorneaban la carrocería del automóvil. Era una manera de dar más rigidez a una carrocería con menos peso. La otra ventaja era que el motor podía estar más adelantado en el caso del mencionado Cadillac.

Los lectores de las notas de Archivo de autos habrán visto este chasis perimetral, del Cadillac Fleetwood, del año 1965, en el siguiente enlace:
https://archivodeautos.blogspot.com/2014/07/el-cadillac-fleetwood-de-1965.html. Justamente la imagen está tomada de la revista Cuatrorrutas número 3 de los meses de julio y agosto de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #chasisperimetral, #CadillacFleetwood, #GeneralMotorsCorporation, #chasisdelayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.