domingo, 8 de julio de 2018

Cinturones de seguridad Crak

Los cinturones de seguridad aparecieron en el mercado argentino de accesorios en la década del sesenta. Para muchos como un mero accesorio decorativo. Tanto que los mostraban en los interiores de sus autos colgados del techo. Una de las marcas que se ofrecían en aquellos años era Crak.


Tal vez algunos seguidores de Archivo de autos conocieron esta marca de cinturones de seguridad. Incluso compraron, y colocaron, cinturones de esta marca que se vendían y colocaban en el comercio Salguero Treinta Treinta ubicado, precisamente, en la calle Salguero 3.030 de la ciudad de Buenos Aires.

Durante mucho tiempo fue habitual ver, como accesorio deportivo, los cinturones de seguridad colgados a la altura de la cabeza del conductor. Se los enganchaba del parante central, también llamado pilar “B”, y luego se los sujetaba del techo, justo a la mitad de la puerta trasera.

Esto en los automóviles de cuatro puertas. Si era cupé era a la altura de la ventanilla trasera. He visto autos con dos juegos de cinturones de seguridad, en aquellos años. Uno de decoración y otro cumpliendo su real función de seguridad.

Cosas de los modismos de época. Hoy las cosas cambiaron, y mucho, en materia de seguridad pasiva y activa. En este caso para bien de las personas transportadas dentro del habitáculo de cualquier automóvil. Pero en aquellos años muchos automovilistas tomaron como un accesorio deportivo a esos primeros cinturones de seguridad.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas en el número 49 del mes de diciembre de 1964. De esta forma terminamos de ver la temática “viejos cinturones de seguridad” que abordamos en este fin de semana del mes de julio.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.