sábado, 2 de junio de 2018

Frenos a discos para el Auto Union

El mercado argentino de accesorios y otras yerbas tuvo su momento de gloria en las décadas del sesenta y setenta. Muchas empresas se dedicaron a producir desde accesorios a mejoras para los automóviles de producción nacional. Entre ellas estaban los frenos a disco para el Auto Union.


En este caso el anunciante era un concesionario de la marca alemana: Union-Cars SA ubicado en la calle Peña 3.047 de la ciudad de Buenos Aires. Pero no solo ofrecía los frenos a disco para las ruedas delanteras del Auto Union, sino que también un aumento de potencia.

También se publicitaba la adaptación de unidades selladas para los faros delanteros. Por supuesto que se mencionaba en el aviso que los trabajos contaban con su correspondiente garantía. Ese era otro mercado paralelo al de los accesorios y demás: las mejoras realizadas en los concesionarios.

Muchas de ellas con el aval de la automotriz nacional. Incluso hubo accesorios que solo se comercializan a través de la red de concesionarios de una determinada marca. Como si se trataran de opcionales del concesionario, pero con el aval de la terminal local.

En el caso de los frenos a disco no se menciona la marca. Al menos hubo dos en el mercado argentino que se fabricaron para los Auto Union 1000 S o DKW. Ya una de ellas tuvo su publicidad en esta misma sección: Rousan.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Coche a la Vista!.. número 209 del mes de diciembre de 1964. Este fin de semana lo dedicaremos a las “mejoras para el DKW”. Los amantes de la marca reconocerán alguno de los dos productos que veremos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.