domingo, 27 de mayo de 2018

Las pinturas de ALBA para Fiat

La empresa Fiat Concórd también usaba, para la producción de sus vehículos, la línea de pinturas de ALBA. Seguimos conociendo la campaña publicitaria de la empresa argentina de pinturas para automóviles, del año 1966.


En la vieja publicidad se pueden ver, en dibujos, las distintas líneas de la planta de Fiat, donde se aplicaban las pinturas ALBA. En la cabina de aplicación del esmalte presurizado se pueden ver un Fiat 600 y un 1500. En cambio en el sector de lijado mecánico se aprecian un Fiat 800 Coupé, un 1500 y al fondo un 600. En el sector de lijado y operación de lavado vemos en primer plano a un Fiat 1500 y al fondo un 600.

El texto de debajo de las ilustraciones era común para toda la campaña y hacía mención al “acabado perfecto” de las pinturas ALBA. También aseveraba que era una “calidad que todos confirman”. También se publicaban los datos para comunicarse con el Departamento Técnico ALBA, dando dirección y teléfono.

Hay más publicidades de esta campaña con otras terminales radicas en el país. Serán notas futuras, o mejor aún, las publicaré todas juntas en una nota histórica para tener dimensión del alcance de las pinturas ALBA en la década del sesenta. Era una época de pujanza de la industria automotriz argentina y las demás industrias vinculadas, del sector automotor, acompañaban ese desarrollo local.

La vieja publicidad apareció publicada en una edición especial de la revista El Gráfico número 13. Estimo que la publicación es del año 1966, por las notas de la revista, porque no figura el año, ni el mes, en ninguna parte del número mencionado. De esta forma vimos dos notas sobre las automotrices argentinas que usaban pinturas ALBA.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.