La empresa SIAM Di Tella Automotores presentó en el año
1965 su nuevo modelo: el Magnette 1622. De esta forma aumentaba la cilindrada
del motor a 1.622 centímetros cúbicos y lo ponía en paralelo con la versión que
producía la British Motor Corporation (BMC) en Gran Bretaña.
El aumento del diámetro del pistón lo llevó a 76,2
milímetros contra los 73 milímetros del motor anterior, de menor cilindrada
(1.489 centímetros cúbicos). Por otra parte el Magnette 1622 venía equipado con
un carburador S.U. de mayor tamaño que en la versión anterior.
También la relación final del diferencial había sido
cambiada a 4,3:1 contra los 4,55:1 que tenía antes. Con este cambio el automóvil
tenía más pique, o igual que el anterior modelo, pero con una sensible mejora
en la velocidad máxima. La suspensión se mejoró con el agregado de barras
estabilizadoras en ambos ejes. La suspensión trasera recibió elásticos
semielípticos más largos, pero de menor frecuencia de oscilación. Con lo cual
la suspensión era más blanda, pero sin perder estabilidad.
Hasta el silenciador del caño de escape se modificó para
reducir el sonido. La empresa SIAM Di Tella Automotores decía esto del nuevo
automóvil: “el Magnette 1622 es un coche
destinado a los argentinos que prefieren el buen gusto europeo; lo moderno
respaldado por una tradición de calidad”. La fotografía del SIAM Magnette
1622 la tomé de la revista Parabrisas número 52 del mes de marzo de 1965. Para
los lectores que quieran conocer más detalles del Magnette 1622 les dejo esta
nota ya publicada en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/03/el-hermano-de-lujo-del-di-tella.html
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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