jueves, 3 de mayo de 2018

La presentación del Magnette 1622

La empresa SIAM Di Tella Automotores presentó en el año 1965 su nuevo modelo: el Magnette 1622. De esta forma aumentaba la cilindrada del motor a 1.622 centímetros cúbicos y lo ponía en paralelo con la versión que producía la British Motor Corporation (BMC) en Gran Bretaña.


El aumento del diámetro del pistón lo llevó a 76,2 milímetros contra los 73 milímetros del motor anterior, de menor cilindrada (1.489 centímetros cúbicos). Por otra parte el Magnette 1622 venía equipado con un carburador S.U. de mayor tamaño que en la versión anterior.

También la relación final del diferencial había sido cambiada a 4,3:1 contra los 4,55:1 que tenía antes. Con este cambio el automóvil tenía más pique, o igual que el anterior modelo, pero con una sensible mejora en la velocidad máxima. La suspensión se mejoró con el agregado de barras estabilizadoras en ambos ejes. La suspensión trasera recibió elásticos semielípticos más largos, pero de menor frecuencia de oscilación. Con lo cual la suspensión era más blanda, pero sin perder estabilidad.

Hasta el silenciador del caño de escape se modificó para reducir el sonido. La empresa SIAM Di Tella Automotores decía esto del nuevo automóvil: “el Magnette 1622 es un coche destinado a los argentinos que prefieren el buen gusto europeo; lo moderno respaldado por una tradición de calidad”. La fotografía del SIAM Magnette 1622 la tomé de la revista Parabrisas número 52 del mes de marzo de 1965. Para los lectores que quieran conocer más detalles del Magnette 1622 les dejo esta nota ya publicada en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/03/el-hermano-de-lujo-del-di-tella.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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