viernes, 1 de septiembre de 2017

Publicidad de la Ford F-150

La agencia de publicidad J. Walter Thompson realizó un aviso publicitario para televisión y cine que se llamó “Orca”. El director fue Horacio Casares y los protagonistas eran una orca y una camioneta Ford F-150 de doble tracción. El encargo publicitario fue de la empresa automotriz Autolatina Argentina.



Y ese corto publicitario fue realizado en el año 1989 y exhibido durante el año siguiente. La filmación se realizó en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y el escenario elegido fue la costa patagónica. Los protagonistas principales fueron una camioneta Ford F-150 4x4, que rescata a una orca varada en la playa. Además de la participación de un chico con su perro y dos guardaparques que devuelven a la orca al Mar Argentino.

Para la filmación se usaron dos orcas mecánicas y su construcción contó con especialistas en la materia y el asesoramiento de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Tal vez muchos lectores de Archivo de autos recuerden esa vieja publicidad con la camioneta Ford y la orca en la playa. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 110 de los meses de enero y febrero de 1990.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.