Hans
Glas GmbH fabricaba automóviles con la marca Glas que eran deportivos, además
de los pequeños Goggomobil, que en Argentina conocimos con la marca Isard. La
cupé que vemos hoy, Glas 1700 GT, tenía el diseño de la carrocería realizada
por Pietro Frua. Este mismo diseñador italiano trabajaba para la casa Maserati.
Justamente por el parecido con esta marca de famosos deportivos era que, los
Glas diseñados por Frua, se conocieron como “Glaserati”. En todos los pueblos
pasa lo mismo: son rápidos para poner apodos o motes. Lo cierto que la Glas, en
el transcurso del año 1966, es adquirida por otra empresa alemana: la BMW (Bayerische Motoren Werke). Que en el
año 1967 lanza el modelo BMW GT 1600 basado en la carrocería del Glas 1700 GT,
pero con motor BMW. El motor de esta cupé Glas era muy parecido, con mayor
cilindrada, al Isard 1204 que se fabricó en Argentina de la mano de Isard
Argentina. Este motor tenía el árbol de levas a la cabeza comandado con correa
de goma plástica dentada. Para los interesados en conocer más detalles de la
cupé Glas 1700 GT de 1966 les dejo en el enlace de la nota publicada en Archivo
de autos:
Marca: Glas Modelo: 1700
GT Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Glas
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.682 cm3
Diámetro: 78 mm. Carrera: 88 mm.
Potencia: 100 CV DIN RPM: 5.500 Compresión:
9,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante
sincronizadas con marcha atrás con la palanca de cambios ubicada en el piso
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable con resortes helicoidales con elementos de goma hueca
con amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con elementos de goma con
barra Panhard con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo
a tornillo y dedo
Neumáticos: 155
x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.050 mm. Ancho: 1.550 mm. Alto: 1.280 mm.
Distancia entre ejes: 2.320 mm. Trocha delantera: 1.260 mm.
Trocha trasera: 1.260 mm. Plazas: 4
Peso: 830 kg. Velocidad máxima: 186 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Corsa
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.