miércoles, 30 de diciembre de 2015

Peugeot T4B 1967

La camioneta Peugeot T4B fue presentada en la segunda mitad del año 1967 por la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) con la trompa del viejo Peugeot 403, ya discontinuado para esa época, y el motor del Peugeot 404. Esta configuración la tuvo en Argentina ya que en Francia tuvo el motor del 403. Todavía no he podido saber que significa la sigla T4B. Han pasado tantos años y sigo sin saber su significado. La capacidad de carga era de 850 kilogramos, nada despreciable, para una camioneta de ese tamaño si la comparamos con modelos comercializados en Argentina a finales de la década del sesenta. Tampoco hubo una versión diésel de la T4B, como si hubo en su país natal. Según ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 15.878 unidades de la camioneta Peugeot T4B. En el año 1969 se le introdujeron mejoras como ser una cabina con mayor espacio, que había sido una de las críticas al modelo inicial. El tren delantero era similar al del Peugeot 403. La T4B se fabricó entre los años 1967 y 1973, cuando es reemplazada por la camioneta Peugeot 404, ésta sí tuvo su versión diésel con motor Indenor. Para los que estén interesados en conocer más detalles de la camioneta Peugeot T4B, les dejo el enlace de una nota publicada a principios del año 2015 en Archivo de autos:
  

Marca: Peugeot  Modelo: T4B  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XC6-B
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.618 cm3
Diámetro: 84 mm.  Carrera: 73 mm.
Potencia: 76 HP SAE  RPM: 5.500 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y retro marcha con palanca de cambios ubicada en la columna de dirección
Suspensión delantera: similar a la del Peugeot 403 berlina y estaba compuesta por un elástico transversal con amortiguadores hidráulicos de brazo
Suspensión trasera: rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 670 x 15 pulgadas
Dirección: tipo de piñón y cremallera
Dimensiones: Largo: 4.630 mm.  Ancho: 1.680 mm.  Alto: 1.510 mm.
Distancia entre ejes: 2.900 mm.  Trocha delantera: 1.340 mm.
Trocha trasera: 1.320 mm.  Largo de la caja de carga: 2.020 mm.  Ancho de la caja de carga: 1.380 mm. Alto de la caja de carga: 410 mm. Plazas: 2/3
Carga útil: 850 kg  Peso en el orden de marcha: 1.250 kg.  Carga máxima autorizada: 2.100 mm.  Velocidad máxima: 130 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.