Lenguaje claro

sábado, 26 de diciembre de 2015

La Respuestita del Sábado

Una rural polaca


La marca de la rural era FSO y los ganadores de esta semana fueron: Ramón Rivera y F62. Mis sinceras felicitaciones por el acierto a ellos dos.

FSO Syrena rural del año 1964.


La empresa polaca Fabryka Samochodow Osobowyck (FSO) era la encargada de fabricar el automóvil con la marca Warszawa. En el caso de la rural de la fotografía llevaba el nombre de Syrena. Dos motores estaban disponibles en el año 1964 y eran de dos y tres cilindros. Ambos motores eran de dos tiempos. El motor más chico era de dos cilindros con una cilindrada de 744 centímetros cúbicos y el más grande, de tres cilindros, tenía una cilindrada de 992 centímetros cúbicos.

En cambio el Warszawa usaba un motor de cuatro cilindros en línea de 2.120 centímetros cúbicos. En realidad esta rural FSO Syrena era un GAZ (Gorcovsj Automobilnj Zavod) llamado Pobieda de origen ruso. En aquellos años sesenta Polonia estaba detrás de la Cortina de Hierro y pertenecía a la órbita de países controlados por la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). La fotografía de la rural FSO Syrena la tomé de la revista Parabrisas número 40 del mes de marzo de 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.