La empresa UAZ (Ulianovskj Automobilnyi Zavod) de la URSS
(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fabricaba el todo terreno UAZ 469 desde el año 1964, que había sido comercializado en
Italia a partir de finales del año 1973.
Varias motorizaciones llevaba este todo terreno ruso importado al mercado
italiano. Hoy veremos la ficha técnica del motor dual de uso con nafta y con GPL (Gas di Petrolio Liquefatti, gases
de petróleo licuados), que se usaba en Italia a mediados de los años ’80. El
motor era de origen ruso y el UAZ 469 B
Explorer de 1986 venía con dos tanques de nafta de 39
litros ubicados a ambos lados del todo terreno. Uno
de esos tanques, el del lado izquierdo, era reemplazado por un tanque de GPL de 50
litros . La autonomía era de 570
kilómetros sumando ambos tanques. Este todo terreno
era la versión civil del mismo
vehículo que usaban las fuerzas armadas del Pacto de Varsovia. El ángulo de ataque delantero era de 50º, mientras que el trasero era de 40º. La capacidad de vadeo era de 80
centímetros y su máxima pendiente superable era de 45%. La versión que vemos hoy es de 7 plazas, con dos asientos enfrentados en la parte trasera del UAZ 469 B
Explorer. Los vehículos UAZ eran importados a Italia por la empresa Automec
Martorelli de la ciudad de Milán,
como lo reza la patente del UAZ de la fotografía. Ese todo terreno era con techo de lona rebatible. Más datos del UAZ 469 B Explorer GLP en este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/11/uaz-469-un-jeep-la-rusa.html
Marca: UAZ Modelo: 469
B Explorer GPL Año: 1986
Motor: naftero/GPL Ubicación: delantero Marca: UAZ
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2445 cm3
Diámetro: 92 mm . Carrera: 92 mm .
Potencia: 80 HP SAE RPM: 4000 Compresión:
6,70:1
Tracción: doble Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso con caja
reductora
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: x eje
rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 8,40 x 15
Dimensiones: Largo: 4020 mm . Ancho: 1780 mm . Alto: 2010 mm .
Distancia entre ejes: 2380 mm . Despeje: 220 mm . Plazas: 7
Peso en vacío: 1540 kg . Peso máximo: 2300 kg . Carga útil: 760 kg . Velocidad máxima: 115 Km/h de fábrica, test realizado
por la revista Autoruote 4x4 número 3-4, julio-agosto de 1986 110 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Autoruote 4x4
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.