sábado, 20 de diciembre de 2014

La Respuestita del Sábado

La tarjeta de la Esso


La empresa que distribuyó en la década del ‘70 el dibujo de la Maserati Ghibli era la Esso. No hubo ganadores esta semana.



Viví 28 años de mi vida arriba de una estación de servicio Esso, que está ubicada en la Avenida Las Heras y Galileo, en el barrio de Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así que tenía un contacto cercano con algunas de las promociones o parte del marketing de la empresa petrolera. Aunque por aquellos años no se lo llamaba de esa forma.

En los setenta, creo que fue para 1970, repartieron la tarjeta en la cual estaba el dibujo de la Maserati Ghibli. En el dorso se podía encontrar la ficha técnica de este deportivo italiano. Esas tarjetas se las daban a los clientes que cargaban combustible, me imagino.

En casa había varias y hace poco tiempo me topé con un par, que sirvieron para el escaneo que ilustra esta respuesta a La Preguntita del Domingo”. Tal vez algunos coleccionistas de tarjetas conocieran esta de la empresa Esso. Porque los seguidores de Archivo de autos parecen que nunca la vieron o no cargaban nafta en las estaciones de servicio de Esso.

Aparentemente era para promocionar el Esso Premium Motor Oil, pero la verdad no lo recuerdo, era un niño en aquella década del setenta. Pero la tarjeta sirvió para que removiera un poco los recuerdos en mi cabeza.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.