sábado, 25 de octubre de 2014

La Respuestita del Sábado

Un auto con trompa de Di Tella


La marca del automóvil de la incógnita semanal era Riley y el modelo Kastrel 1100. Los siguientes seguidores de Archivo de autos acertaron: F62 y Alejandro Figueroa. Las felicitaciones de siempre por haber ganado y por entender que esto es un juego para divertirnos entre todos un rato durante la semana. Gracias a todos por participar.

Riley Kastrel 1100 del año 1966.


La engañosa trompa nos remitía a nuestro querido Siam Di Tella, que justamente había heredado la parrilla de los automóviles Riley. Pero este auto inglés está emparentado con el famoso Mini que desarrollara Alec Issigonis desde el año 1959.

El motor de este Riley Kastrel 1100 era un cuatro cilindros en línea de ubicación delantera transversal de unos 1.100 centímetros cúbicos. La British Motor Corporation (BMC), surgida de la unión, en 1952, del grupo Morris con la empresa Austin, era la que se encargaba de la fabricación de los Riley para el año 1966.

En ese año una nueva fusión con la Jaguar Cars Ltd. formará el grupo BMH (British Motor Holding Ltd.) y para el año 1968 la fusión con la Leyland Motor Corporation originará la British Leyland.

Elegí una porción de la fotografía por ser una parrilla engañosa que podría llevarlos por un sendero equivocado. Pero como siempre el que está en el caminó erróneo soy yo, el que escribe estas líneas. Ustedes, seguidores de esta página dedicada a los viejos autos que supimos conseguir, me demuestran, cada semana, que saben mucho de automóviles.

Gracias a todos por jugar entre todos y aceptar las reglas para lograr que esto sea placentero y divertido. Para eso es que les formulo las preguntas todas las semanas. Una para que los que más saben pongan a prueba sus conocimientos, o refresquen los datos en sus cabezas. Y el otro motivo es que los que no tienen la respuesta correcta de antemano comiencen a investigar. La fotografía del Riley Kastrel 1100 fue tomada de la revista Parabrisas número 62 del mes de enero de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.