Un auto con trompa de Di Tella
La marca del automóvil de la incógnita semanal era Riley y el modelo Kastrel 1100. Los siguientes seguidores de Archivo de autos acertaron: F62
y Alejandro Figueroa. Las felicitaciones
de siempre por haber ganado y por entender que esto es un juego para
divertirnos entre todos un rato durante la semana. Gracias a todos por
participar.
Riley Kastrel 1100 del año 1966. |
La engañosa
trompa nos remitía a nuestro querido Siam
Di Tella, que justamente había heredado la parrilla de los automóviles Riley. Pero este auto inglés está
emparentado con el famoso Mini que
desarrollara Alec Issigonis desde el
año 1959.
El motor de este Riley Kastrel 1100 era un cuatro cilindros en línea de ubicación
delantera transversal de unos 1.100
centímetros cúbicos. La British
Motor Corporation (BMC), surgida de la unión, en 1952, del grupo Morris con
la empresa Austin, era la que se
encargaba de la fabricación de los Riley para el año 1966.
En ese año una nueva fusión con la Jaguar Cars Ltd. formará el grupo BMH (British Motor Holding Ltd.) y para
el año 1968 la fusión con la Leyland Motor Corporation originará la British Leyland.
Elegí una
porción de la fotografía por ser una parrilla
engañosa que podría llevarlos por un sendero equivocado. Pero como siempre
el que está en el caminó erróneo soy yo, el que escribe estas líneas. Ustedes,
seguidores de esta página dedicada a los viejos autos que supimos conseguir, me
demuestran, cada semana, que saben mucho de automóviles.
Gracias a todos por jugar entre todos y aceptar las reglas para
lograr que esto sea placentero y divertido. Para eso es que les formulo las
preguntas todas las semanas. Una para que los que más saben pongan a prueba sus
conocimientos, o refresquen los datos en sus cabezas. Y el otro motivo es que
los que no tienen la respuesta correcta de antemano comiencen a investigar. La
fotografía del Riley Kastrel 1100
fue tomada de la revista Parabrisas
número 62 del mes de enero de 1966.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.