El contrato de Porsche
El
22 de junio de 1934 el ingeniero Porsche firmaba un contrato
con la RDA (Reichsverband Der Automobilindustrie EV,
Asociación Alemana de Industrias Automotrices) para el desarrollo de un auto del pueblo (volkswagen) en un
lapso de 10 meses.
El ingeniero Porsche junto a un prototipo del auto del pueblo. La foto es una gentileza de http://www.leftlanenews.com/atlanta-says-no-to-ferdinand-porsche-avenue-cites-nazi-ties.html |
Ferdinand Porsche había creado su propia empresa de diseño
automotriz en 1931 que se denominaba
Dr. Ing. h. c. F. Porsche GmbH. Así
es como su empresa firma contrato con el estado alemán.
Previamente
en marzo de 1934 el ingeniero Porsche había presentado un proyecto de
auto del pueblo al Ministerio de
Transporte de Alemania.
Durante
el Salón de Berlín se habló por
primera vez en público de la construcción de un auto del pueblo. Eso fue el 8 de marzo de 1934. Ahí se
establecieron las características técnicas del futuro auto.
Queda
para otra nota averiguar a quién se le ocurrido por primera vez la idea de un
auto del pueblo. Hubo en esa década, la del treinta, muchos intentos similares
de autos económicos y para ser fabricados en grandes series.
La
foto es una gentileza de
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.