sábado, 25 de mayo de 2013

La Respuestita del Sábado

Un motor para tres micro cupés

Lo que compartían el Messerschmitt, el Bambi y el Dinarg era el mismo motor Sachs LDR 200 que en Argentina importaba la empresa Televel. Los ganadores fueron Eduardo Gaucho y F62. Mis felicitaciones para ambos.


El Sachs LDR 200 tenía una cilindrada de 191 centímetros cúbicos y el motor era de un cilindro refrigerado por aire. Su potencia era de 10,2 HP SAE a 5.250 revoluciones por minuto. El diámetro del cilindro era de 65 milímetros y la carrera del pistón de 58 milímetros. La compresión de 6,3:1. La velocidad final estaba entre 75 y 80 kilómetros por hora, dependiendo la marca de auto.

El pequeño motor para tres micro autos o micro cupés que supieron circular por Argentina a fines de los ’50 y principio de los ’60. Una particularidad de este motor, de origen motociclístico, era que para circular marcha atrás había que detener la marcha. Y luego accionar una palanca ubicada en el tablero para cambiar el giro del motor. Así se lograba tener las mismas velocidades, de la caja de cambios, para atrás.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos