sábado, 25 de mayo de 2013

Autodata

Finaliza la producción del Ford T


Un día como hoy, pero de 1927, finalizaba la producción del legendario Ford T. Así el 25 de mayo de 1927 se anunciaba el cese de la fabricación de este mítico auto estadounidense que puso en movimiento a todo el planeta.



Pese a su oposición, Henry Ford, no tuvo más remedio que suspender la fabricación del modelo T. Este había quedado viejo en comparación de la competencia dentro de Estados Unidos.

La gente que rodeaba a Henry Ford le aconsejó que discontinuara el Ford T. El estaba convencido que el auto podía seguir a la venta. Pero la verdad es que los competidores le habían sacado mucho mercado.

Así nació un auto de transición: el Ford A inspirado en el Lincoln, marca que había adquirido la Ford Motor Company. Pero la historia del modelo A es otra a contar.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


3 comentarios:

  1. Debió haber sido un poco más amplia la nota, igual es muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Debió haber sido un poco más amplia la nota, igual es muy interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge:

      Las Autodata eran simples recordatorios de fechas del automovilismo mundial. Eran efemérides del mundo del automóvil y se publicaron hasta el año 2013.
      Tengo que reorganizarme para publicarlas nuevamente son una manera de repasar, en forma breve, la historia del automovilismo.
      Si queres leer algo más completo sobre el Ford T te dejo este enlace con una nota también publicada en Archivo de autos:

      http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/03/un-ford-llamado-t.html
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.