lunes, 22 de abril de 2013

Autodata


El fallecimiento de Royce


Un día como hoy, 22 de abril, pero de 1933 moría en su casa de West Wittering, Sussex, Gran Bretaña, Frederick Henry Royce. Uno de los fundadores de la famosa empresa Rolls-Royce dejaba de existir en este mundo.

La fotografía es de la revista Automundo número 73 del 28 de septiembre de 1966.


El emblema de la Rolls-Royce eran dos letras “R” entrelazadas de color rojo. Al morir Charles Rolls en 1910 la primera “R” pasó a ser negra. Lo mismo sucedería a partir de 1933 con la muerte de Royce.

Los autos que Frederick Royce fabricó en su vida fueron joyas mecánicas que se destacaron por su robustez y por ser muy silenciosas. Muy diferentes a los primeros automóviles del siglo XX. Pese a los años transcurridos y las vicisitudes económicas los Rolls-Royce siguen siendo automóviles muy apreciados por su excelencia mecánica.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.