La cupe de mayor potencia y velocidad
final que fabricaba Ford Motor
Argentina. Para diferenciarla de la cupe GT, la GT SP de 1979, traía dos colores de carrocería y calcos. Además venía con llantas deportivas cromadas y un motor de 132 HP SAE, el mismo del GXL
y GT, pero con mayores revoluciones por minuto. Venía con una consola con dos indicadores
de presión de aceite y voltímetro.
Los neumáticos eran radiales para alta velocidad. Más datos
en el siguiente enlace:
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 2.229 cm3
Diámetro: 96,0 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 132
HP SAE
RPM: 5.500 Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con triángulo superior y
brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: 4 barras reactoras con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 185/70
HR x 13 para alta velocidad
Dimensiones: Largo:
4.350 mm . Ancho: 1.700 mm . Alto: 1.340 mm .
Distancia entre ejes: 2.570 mm . Trocha
delantera: 1.420 mm . Trocha trasera: 1.420 mm . Plazas: 4 Peso: 1.101 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
Encontre la pagina googleando y la verdad lo felicito, lo mejor que vi sobre la materia y un pequeño detalle, me canse de ver mezquinos que ponen logos en las fotos, Ud no deja la imagen limpia como debe ser.
ResponderBorrarGracias.
Gerardo
Gerardo:
BorrarLo que muestro en este blog son fotos públicas. Folletos, fotos de revistas viejas o publicidades. No puedo hacerme dueño de esas imágenes.
Además siempre encontraras en este blog la fuente de donde saqué la información.
Te agradezco el elogio. Trato de hacer las cosas lo mejor posible y llegar a la mayor cantidad de gente posible.
También Archivo de autos tiene su página en Facebook: www.facebook.com/archivodeautos.
Saludos y gracias por que te guste este blog de autos viejos.
Excelente articulo, gracias por mantener en el recuerdo uno de los mas lindos autos que se produjo en el pais, un verdadero deportivo con una linea muy pura y deportiva.
ResponderBorrarLeonardo:
BorrarMe alegra saber que te gustó esta ficha técnica.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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Tengo una duda la cupe reacciona con las dos ruedas o solo tracciones con una???
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarLa cupé Ford Taunus tiene tracción en el eje trasero en ambas ruedas.
Saludos.