Citroën Argentina comenzó a importar modelos desde Francia y España
en el año 1979. En ese mismo año cesó la fabricación en
Argentina. Para el año 1980 la razón social cambió a Automóviles
Citroën S.A. y solo se dedicó a importar modelos, entre los cuales estaba
el Citroën GSA Pallas. El GSA, presentado en 1979, fue una
evolución del Citroën GS, que también se comercializó en el mercado
argentino. Una de las diferencias del GSA era que tenía comandos satelitales
alrededor de la columna de dirección. También tenía paragolpes plásticos
adelante y atrás, como una nueva parrilla plástica de color negro. La
suspensión hidroneumática era su mayor particularidad, y contaba con tres
posiciones por una palanca sobre la consola.
Marca: Citroën
Modelo: GSA Pallas
Año: 1980
Motor: naftero
Ubicación: delantero
bóxer
Marca: Citroén
Cilindros: 4 opuestos
horizontalmente
Cilindrada: 1.299 cm3
Diámetro: 79,4 mm
Carrera: 65,6 mm
Potencia DIN: 65 CV / 47 kW RPM: 5.500
Par motor DIN: 10 mkg / 9,6 Nm RPM: 3.500
Compresión: 8,7:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás
Transmisión: par cónico 8 x 33
Suspensión delantera: independiente
con sistema hidroneumático, bloque hidráulico y amortiguador integrado
Suspensión trasera: independiente
con sistema hidroneumático, bloque hidráulico y amortiguador integrado
Frenos delanteros: a
disco a lado del diferencial
Frenos traseros: a disco
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas delanteras
Dirección: cremallera y piñón
Dimensiones:
Largo: 4.195 mm
Ancho: 1.626 mm
Alto: 1.349 mm
Distancia entre ejes: 2.550
mm
Trocha delantera: 1.378
mm
Trocha trasera: 1.328 mm
Voladizo delantero: 860 mm
Voladizo trasero: 785 mm
Despeje: 164 mm
Plazas: 4/5
Neumáticos: 145 SR 15
pulgadas
Tanque de combustible: 43 l
Sistema eléctrico: 12 V
Refrigeración: por aire
Consumo promedio: xx km/l
Consumo urbano: xx km/l
Consumo en ruta: xx km/l
Peso en vacío: 955 kg
Peso máximo admisible: 1.355
kg
Carga útil: 400 kg
Velocidad máxima fábrica: 160
Km/h
Velocidad máxima prueba quinta marcha: 158,102 Km/h * (viento
a favor)
Velocidad máxima prueba cuarta marcha: 157,825 Km/h * (viento
en contra)
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 14,2 s
Precio dólares: 25.500 (mercado argentino)
Fecha/Fuente: agosto 1980 / revista Su Auto número 9
* test revista Su Auto número 22 noviembre
1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/03/citroen-gsa-probado-por-la-revista-su.html
El folleto
fue una gentileza de Juan Carlos García fallecido en el año 2019.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto Automóviles
Citroën S.A.
Fuente
Datos Técnicos: Automóviles
Citroën S.A. / https://www.automobile-catalog.com/car/1980/533615/citroen_gsa_pallas_5-speed.html
/ https://www.citroenet.org.uk/passenger-cars/michelin/gs/gs-05.html
Aniversario 14º / 2011-2025
Información adicional
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Les dejo el
enlace con una nota con el test del Citroën GSA que le realizó la revista Su
Auto en 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/03/citroen-gsa-probado-por-la-revista-su.html
Ahora te podés suscribir a contenidos
exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.