viernes, 12 de febrero de 2021

Oldsmobile Vista-Crusier del año 1964

La Oldsmobile Division, de la empresa General Motors Corporation, lanzó en el año 1964 una nueva línea de rurales, o “station wagon”. La particularidad eran las ventanillas fijas en la parte trasera de su techo. Además contaba con una tercera fila de asiento.

 

Publicidad publicada en la revista National Geographic en el año 1964.

Oldsmobile Vista-Crusier

 

En febrero del año 1964, como modelo de ese año, la Oldsmobile Division, presentó la primera generación de la rural Oldsmobile Vista-Crusier. La particularidad era contar con ventanillas fijas en la parte superior del techo, justo a la altura de la segunda fila de asientos.

 

Por detrás, y en los laterales, también tenía una ventanilla fija superior, que dejaba entrar luz a la tercera fila de asientos y al sector destinado a la carga. El tercer asiento se podía rebatir para ampliar el volumen de carga en la parte trasera.

 

A esa última fila se accedía por las puertas traseras. Además contaba con un gran espacio de carga. En la vieja publicidad la asociaban a los coches ferroviarios con cúpula en el techo. Justamente de fondo se ve una formación con dichos coches.

 

El origen

 

La Oldsmobile Vista-Crusier derivaba del Oldsmobile Cutllass/F 85 del mismo año. Esta primera generación se produjo, en Estados Unidos, entre los años 1964 y 1967.

 

Según el texto de la publicidad podía contar con un motor de 8 cilindros en V de una potencia de 290 HP. El eslogan hacía referencia que el modelo era nuevo de arriba abajo. Y era cierto porque fue la primera generación de este tipo de rural para la marca Oldsmobile.

 

Oldsmobile era una marca que pertenecía a General Motors Corporation desde el año 1908, cuando William Crapo Duarant la sumó a las marcas Buick y Stewart, que ya había adquirido.

 

Consideraciones finales

 

Es una rural diferente, en su momento, por esas ventanillas en la parte trasera de su techo, lo mismo que la elevación posterior, donde se encontraban las ventanillas que permitían iluminar la parte trasera.

 

La vieja publicidad está tomada de la revista estadounidense Nacional Geographic del mes de marzo de 1964. Otra pieza gráfica salida de un archivo personal, donde ha estado guardada por décadas. Ahora los lectores de Archivo de autos pueden apreciar este documento de época.

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021


 

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #OldsmobileVistaCruisier, #stationwagon, #rural, #tercerafiladeasientos, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #OldsmobileDivision, #GeneralMotorsCorporation, #año1964, #OldsmobileCutlass, #OldsmobileF85, #ruralpanorámica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.