miércoles, 22 de diciembre de 2021

Peugeot 504 Pick-Up 1988

SEVEL Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó, en el año 1981, la primera versión de la camioneta Peugeot 504 con motor naftero, pero de 1,8 litros. En este caso veremos la versión naftera de 2 litros de cilindrada. El encendido era electrónico con un sistema eléctrico de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 38 amperes. El radio de giro era de 6 metros. La capacidad del tanque de combustible era de 50 litros. Las llantas eran de acero estampado. Podía alcanzar los 150 kilómetros por hora y la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 13,4 segundos. El embrague era de accionamiento mecánico del tipo monodisco a seco. El diferencial era autoblocante. El sistema hidráulico de frenos era doble con circuito independiente. Además, contaba con válvula compensadora de frenado.

 

Los lectores interesados en conocer, la ficha técnica, de la versión con motor naftero de 1,8 litros lo pueden hacer en este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/05/peugeot-504-pick-up-1981.html

 

También les dejo dos notas sobre la presentación, en el año 1981, de la primera versión de la camioneta Peugeot 504:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2017/06/la-camioneta-peugeot-504.html

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/la-primera-camioneta-peugeot-504-de-1981.html

 


Marca: Peugeot  Modelo: 504 Pick-Up  Año: 1988

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XN 1

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.971 cm3

Diámetro: 88 mm. 

Carrera: 81 mm.

Potencia: 100 CV DIN  RPM: 5.000 

Par motor: 16,7 kgm.  RPM: 2.750

Compresión: 8,8:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos hidráulicos reforzados

Frenos delanteros: a disco servo freno

Frenos traseros: a tambor

Dirección: tipo piñón y cremallera

Neumáticos: 185 SR 15 radiales

Dimensiones:

Largo: 4.778 mm. 

Ancho: 1.710 mm. 

Alto: 1.660 mm.

Distancia entre ejes: 3.000 mm. 

Trocha delantera: 1.460 mm.

Trocha trasera: 1.320 mm. 

Despeje: 230 mm.  

Dimensiones caja de carga:

Largo: 2.100 mm. 

Ancho: 1.500 mm. 

Plazas: 3

Carga útil: 1.100 kg 

Peso orden de marcha: 1.220 kg. 

Velocidad máxima: 150 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Automotor 1988

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Peugeot504PickUp, #SEVELArgentina, #camionetaliviana, #camioneta, #pickup, #Peugeot504, #versiónaftera, #motorXN1, #2litros, #datostécnicos, #fichatécnica, #catálogo, #ElCronistaAutomotor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.