Les dejo la ficha técnica del Alfa Romeo 33 1.5 4x4, del mismo año que la Giardinetta: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/10/alfa-romeo-33-15-4x4-1986.html
Marca: Alfa Romeo
Año: 1986
Motor: naftero
Ubicación: delantero
longitudinal
Marca: Alfa Romeo
Cilindros: 4
opuestos
Cilindrada: 1.490 cm3
Diámetro: 84 mm
Carrera: 67,2 mm
Potencia: 105 CV DIN RPM: 6.000
Compresión: 9,5:1
Par motor: 13,6 kgm RPM: 4.000
Tracción: integral.
Accionamiento manual eje trasero
Caja de velocidades: 5
marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos inferiores triangulares, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con dos paralelogramos longitudinales Watt, resortes helicoidales y
amortiguadores telescópicos
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: de piñón y cremallera
Neumáticos: 175/70 TR
13 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.014 mm
Ancho: 1.612 mm
Alto: 1.320 mm
Distancia entre ejes: 2.465
mm
Trocha delantera: 1.367
mm
Trocha trasera: 1.364 mm
Plazas: 5
Peso orden marcha: 990
kg.
Peso máximo: 1.4155
kg.
Peso remolcable: 1.000
kg.
Velocidad máxima: 180
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: revista Autoroute 4x4
noviembre 1986
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
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Excepto por el motor y por tener una caja de 5ta, esa idea de ofrecer tracción a las 4 ruedas a una rural me acuerda a la Ford Belina 4X4 brasileña, que en contrario a las versiones de tracción simple tenia caja de 4ta porque la toma de fuerza al eje trasero estaba ubicada donde iba la 5ta.
ResponderBorrarEs que estos vehículos de tracción integral, en especial en la década del ochenta del siglo pasado, no era para uso en fuera de ruta.
BorrarSino para tener mejor condiciones de agarre en ruta y en situaciones comprometidas. Incluso la mayoría no tenía bloqueo de los diferencias, ni caja de transferencia.
Saludos.
Solía ser más útil bajo la nieve.
BorrarSí, totalmente de acuerdo.
BorrarFue uno de los mejores usos que le dieron en Europa a este tipo de vehículos con tracción integral.
Saludos.