martes, 8 de junio de 2021

MG-B GT lanzado en el año 1965 en Gran Bretaña

La empresa British Motor Corporation (BMC) presentó, en el año 1965, la cupé MG-B GT, que técnicamente era un 2+2. En la parte trasera incorporaba un gran portón.

 


MG-B GT

 

La cupé MG-B GT se sumó a los modelos MG-B que ya existían desde el año 1962. A partir de octubre de 1965 comenzó la comercialización del MG-B GT en Gran Bretaña.

 

El diseño de la carrocería fue obra de la casa italiana Pininfarina y el motor era de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada de 1.799 centímetros cúbicos con una potencia de 95 HP a 5.400 revoluciones por minuto.

 

El motor estaba más que probado y el era el mismo para toda la gama MG-B. Por otra parte, esta cupé se exportó a Estados Unidos. Ya veremos, en la sección “Publicidad Extranjera”, una vieja publicidad del mencionado país.

 

Consideraciones finales

 

La vieja noticia daba cuenta que esta cupé británica contaba con la posibilidad de rebatir el asiento trasero. De esta forma se ampliaba la capacidad de carga del baúl.

 

La fotografía, junto a la noticia, apareció publicada en la página 64 de la revista Cuatrorutas número 3 del bimestre julio-agosto de 1966. Un dato esta revista argentina tenía los derechos de la revista italiana Quattroroute y era editada por la Viscontea Editora.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #AutoExtranjero, #MGBGT, #año1966, #revista, #Quattroroute, #cupé, #2+2, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #autodeportivo, #noticia, #presentación, #lanzamiento, #BMC, #BritishMotorCorporation, #octubre1965, #Pininfarina

1 comentario:

  1. Hay al menos un en mi ciudad, pero nunca lo he visto en las calles o en exposiciones de coches clásicos para sacar unas fotos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.