sábado, 7 de noviembre de 2020

Tablero del camión Avia A15

La respuesta correcta era mencionar que el tablero de la imagen era la marca Avia. No hubo ganadores para esta incógnita, de esta semana que termina.

 

Tablero del camión frontal Avia 15 de Checoslovaquia.
 

El camión Avia A 15, cuyo tablero vemos en la imagen, se produjo en Checoslovaquia bajo licencia de la empresa francesa SAVIEM (Société Anonyme de Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques), que formaba parte de la empresa Règie Nationale des Usines Renault.

 

No era precisamente una incógnita sencilla de responder. Ya que los camiones Avia, como los SAVIEM, no son conocidos en Argentina. Encima este modelo tuvo dos marcas más: Renault y Alfa Romeo, más la propia SAVIEM. La imagen está tomada de un folleto de la empresa checoslovaca Avia. Los lectores interesados en conocer más sobre este camión frontal europeo, les dejo la siguiente nota del año 2012:  

https://archivodeautos.blogspot.com/2012/06/avia-a15-un-camion-checoslovaco.html

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #TablerosdeFolletos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.