viernes, 28 de agosto de 2020

Brava, la camioneta argentina de Chevrolet

La empresa General Motors Argentina, que tenía la licencia, para producir camionetas Chevrolet en nuestro país lanzó una nueva versión de la camioneta Chevrolet C10, a mediados del año 1967. Durante ese año no se la publicita como “Brava”, pero sí se lo hace durante el año 1968. De ese año es la publicidad de esta nota.
 
Publicidad tomada de la revista Automundo del año 1968.

No solo se la comenzó a llamar “Brava” en las publicidades sino que la modelo, y actriz, Susana Giménez será parte de la campaña publicitaria. Tanto que participará en el verano del año 1969 en una campaña publicitaria de General Motors Argentina, donde camionetas de la marca Chevrolet, prestaron servicios de auxilio sobre la Ruta 2 hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Esas camionetas tenían pintadas en sus guardabarros delanteros la palabra “Brava!”, así con un signo de admiración de cierre. Tal como aparecía en las publicidades de la época y cómo se ve escrita en esta publicidad. Salvo que para el año 1969 se usaba la palabra describiendo una curva.

En imágenes publicitarias se ve a Susana Giménez, con este mismo atuendo de la publicidad, sentada sobre el capot de la camioneta número 91 que integraba la flota de auxilio que se llamó “Cortesía Chevrolet 1969”. Esto fue una práctica de muchas automotrices argentinas durante los meses de verano, que concuerdan con las vacaciones en el país.

La publicidad está tomada de la revista Automundo número 171 del 13 de agosto de 1968 y fue publicada en la página 17. Tal vez esta sea una de las publicidades más recordadas por muchos fierreros de la camioneta Chevrolet C10, apodada “Brava”. En parte porque fue una camioneta completamente nueva en el mercado argentino, y en parte por la presencia de Susana Giménez que se terminaría convirtiendo en una diva del espectáculo en Argentina.

Para finalizar les dejo una publicidad del mismo año de su lanzamiento en Argentina, 1967, donde todavía no se la llamaba “Brava” a la nueva camioneta Chevrolet C10: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/12/la-brava-de-chevrolet.html


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #ChevroletC10, #Brava, #SusanaGiménez, #GeneralMotorsArgentina, #camioneta, #pickup, #EstadosUnidos, #Argentina, #campañapublicitaria, #año1968
span>

1 comentario:

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.