sábado, 1 de septiembre de 2018

La Respuestita del Sábado 272

Renault Caravelle del año 1964


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil, de la incógnita semanal, era del Renault Caravelle. Los ganadores de esta semana fueron: Graham Arnold y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones todos ellos por el acierto.

Renault Caravelle cabriolet del año 1964.


La empresa francesa Régie Nationale des Usines había presentado en el año 1958 al Renault Caravelle, que en algunos mercados se comercializó como Floride. El motor estaba basado en el mismo que usaba el Renault Dauphine con algunos cambios.

Por ejemplo la cilindrada era de 1.108 centímetros cúbicos con una potencia de 55 HP SAE a 5.100 revoluciones por minuto. El cigüeñal se apoyaba en 5 bancadas y la caja de cambios de 4 velocidades tenía todas sus marchas sincronizadas. También estaba la opción a una caja automática, que en realidad contaba con una selectora manual, a botones, para elegir la velocidad deseada.

En este caso la versión que sirvió, para la última incógnita, de la temática “colas de viejos autos”, es el Renault Caravelle cabriolet. También se ofrecía una versión de techo duro removible, que convertía en spider al Caravelle. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 48 del mes de noviembre de 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #RenaultCaravelle, #colasdeviejosautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.