sábado, 1 de septiembre de 2018

La incógnita todavía perdura

En el inicio del mes de agosto les planteé una “Trivia del mes” con una imagen de la cual tenía un epígrafe erróneo. O eso era lo que parece. La imagen de ese auto de carrera, o prototipo, no está en Google. A menos no se la puede encontrar con el buscador de imágenes.


Alejandro Ochnio, incansable investigador, tanto de la “Trivia del mes”, como de “La Preguntita del Domingo”, estuvo buscando información al respecto de la foto sin respuesta. Pero dadas sus ocupaciones personales no pudo avanzar más en sus investigaciones.

Por lo que pudo averiguar el auto de carrera parecería ser un prototipo del ALFA P1. Una versión previa al desarrollo final de ese auto de carrera de la marca lombarda. Eso antes que pasara a llamarse Alfa Romeo.

Pero esto no es nada definitivo y puede ser que la respuesta sea otra, o que se amplié sobre esta misma pista. Algunos detalles al parecer corresponder al modelo mencionado, como las llantas, la manija de arranque, el chasis, los amortiguadores y la trompa.

Parece que el auto de la foto ni siquiera tenía pintada su carrocería, lo que nos da la sospecha que podría ser un prototipo. Hasta Ochnio arriesga que el piloto al mando del auto es Ugo Sivocci.

Los datos que tengo sobre la vieja fotografía, que apareció en la Enciclopedia Autorama, es que el auto de carrera es un Aquila al mando del piloto argentino Beria, se hacía llamar, o lo llamaban el Príncipe Beria. Además menciona que era su triunfo en el Criterium de Vercelli. El modelo era un 12/15 HP. Hasta da el promedio que alcanzó: 103,448 kilómetros por hora...

La incógnita sigue sin tener una resolución definitiva. Veremos que podemos terminar de averiguar entre todos, incluido Alejandro Ochnio, seguidor de Archivo de autos de hace muchos años y ahora, a esta altura de las circunstancias, un amigo fierrero más.

La “Trivia del mes” para septiembre tendrá su incógnita mensual con las preguntas que siempre acompañan a la foto incógnita. En este caso, sí tengo las respuestas. Los invito a todos a participar y la incógnita se publicará a las 12 horas del día de hoy.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #incógnitamensual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.