Motor del Lancia Flavia 1,8
El motor de la incógnita semanal era del
Lancia Fluvia 1,8. El ganador de esta semana fue: F62. Felicitaciones a él por el acierto.
El Lancia Fluvia 1,8, a partir de finales
del año 1965, por pedido de los clientes podía traer inyección de combustible,
a un costo de sumarle 250.000 liras. Ese motor es el que aparece en la vieja
fotografía. La cilindrada era de 1,8 litros con una potencia de 102 CV DIN a
5.200 revoluciones por minuto, contra los 92 CV del motor con carburadores.
La relación de compresión era de 9:1, mientras
que la bomba de inyección era alemana de la empresa Kugelfischer Georg Schafer
y Co. de la ciudad de Múnich. Esta misma empresa era la que equipaba la versión
de inyección del Peugeot 404.
La particularidad de este motor Lancia
era que sus cuatro cilindros estaban opuestos horizontalmente (motor bóxer) en
la parte inferior del motor. Además el Lancia Fluvia tenía tracción delantera
por eso se aprecia en la fotografía, que fue tomada de la revista Automundo
número 37 del 8 de diciembre de 1965. Esta fue la primera incógnita de la temática “motores del ayer” que abordaremos en este mes mayo en la
Temporada 2018 de Archivo de autos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.