sábado, 18 de noviembre de 2017

La Respuestita del Sábado 238

Motor Giannini


La respuesta correcta era decir que el motor bóxer de cuatro cilindros, de la vieja fotografía, era de la casa Giannini y sus partes derivaban del Fiat 500 D de serie. Nadie logró dar la respuesta correcta esta semana que finaliza.


Domenico Giannini era el responsable de la marca Giannini que preparaba, básicamente, automóviles de la marca italiana Fiat. Aunque supo tener automóviles con su marca. El motor bóxer de 4 cilindros, refrigerado por aire, era un desarrollo propio.

Para su construcción se utilizaron partes del motor del Fiat 500 D de serie. La cilindrada era de 700 centímetros cúbicos con una potencia de 42 HP con un diámetro de los cilindros de 67,4 milímetros y una carrera de los pistones de 49 milímetros.

Este motor se podía montar en los Fiat 500 de serie si se lo solicitaba. Pero por lo que pude investigar solo se fabricó una sola unidad de este motor. Como de otros motores que hizo la empresa Giannini de desarrollo propio. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 55 de mayo de 1966. Mañana domingo seguiremos con otra incógnita semanal de la temática “motores del ayer” del mes de noviembre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de auto 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.