Las calles de la ciudad de Buenos Aires,
en los años sesenta, se vieron plagadas de defensas en los paragolpes de los
automóviles. Estacionar en esas callecitas porteñas podía ser como vivir en la
jungla. Imperaba la ley del más fuerte. No era nada raro que al regresar donde
estaba nuestro automóvil este tuviera con algún faro roto.
Ni hablar de algún bollo en parte de la
carrocería. O peor encontrarlo varios metros más allá de donde lo habíamos
dejado estacionado. Los demás conductores de esa cuadra se habían encargado de
empujarlo en un sentido u otro. Eso solía dejar consecuencias en nuestro amado
vehículo.
Pero Danny Cars tenía la solución para
algunos de los automóviles que se fabricaban en Argentina en aquellos años. Por
supuesto que no era la única empresa que se encargaba de confeccionar defensas
de caños, o barras, de metal. Incluso algunos modelos salían del concesionario
con las consabidas defensas como un opcional más.
También hubo automóviles que las trajeron
con su valor incluido en el precio de venta. Cuestiones de comercialización
entre el cliente y el concesionario de una marca determinada. En esta vieja
publicidad vemos las defensas que se fabricaban para el Renault 4 L y el 4 F
(Fourgonnette).
Hablando con un seguidor que conocen
mucho sobre los Citroën que se produjeron en Argentina me contaba que los
franceses deliran por las defensas del 2 CV local, que eran de fábrica. Así que
cuando tienen la oportunidad de venir para acá tratan de conseguir ese
característico paragolpes delantero, que al parecer solo se montó en la versión
argentina.
Este fin de semana la sección “Accesorios y algo más” estará dedicada
a esos paragolpes del pasado con defensas de metal o de goma. Hoy es impensado,
por un tema de seguridad, este tipo de defensas de metal. Ni hablar que no se
podrían montar en los inexistentes paragolpes de plástico de los automóviles
del siglo XXI. La vieja publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de
la revista Parabrisas número 56 de julio 1965.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.