Cuántas veces hemos vistos imágenes de este modelo MG,
que luego en los años cuarenta se hiciera famoso. Seguro que muchas y casi es
un ícono del pequeño automóvil deportivo
de origen inglés. Pero por dentro
seguro no tenemos la suerte de haberlo visto como hoy lo verán.
MG Midget del año 1932. |
Gracias a un viejo dibujo publicado en la Enciclopedia Autorama es que podemos
apreciar al MG (Morris Garage) Midget del año 1932 que tenía un motor
de cuatro cilindros en línea de tan solo 850
centímetros cúbicos. El diámetro de los cilindros era de 57 milímetros con una carrera de los
pistones de 83 milímetros. Todavía
eran años donde los viejos motores tenían una carrera de pistones larga.
Con el correr de los años se convertiría en una de
las máquinas deportivas inglesas más
características. Casi que sentaría las bases para cómo debe ser un auto
deportivo pequeño ideal para transitar por caminos de montaña a toda velocidad,
casi como manejan los ingleses en su patria.
El MG Midget
estaba alimentado por dos carburadores
S. U. parecidos a los que conocimos en Argentina gracias al Siam Di Tella 1500. Los frenos eran
sobre las cuatro ruedas y las llantas eran del tipo Rudge, esas que llevan una sola tuerca central y se aflojan y
ajustan con un golpe de martillo.
Solo dos
plazas eran las que tenía este pequeño auto con su rueda de auxilio
colocada en forma vertical en la cola. Todo un diseño que marcaría tendencia en
muchas marcas en todo el mundo. Muchos autos fuera de serie, muchas décadas por
delante, ofrecerían carrocerías similares. Sino recuerden al Antique de Eniak. Claro que otros
motores y tecnología moderna.
Como les dije el dibujo salió publicado en la Enciclopedia Autorama en el año 1968 que se editó en Argentina por la Editorial Codex. La misma que editaba la revista Automundo de aparición semanal.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.