sábado, 2 de mayo de 2015

MG Midget de 1932

Cuántas veces hemos vistos imágenes de este modelo MG, que luego en los años cuarenta se hiciera famoso. Seguro que muchas y casi es un ícono del pequeño automóvil deportivo de origen inglés. Pero por dentro seguro no tenemos la suerte de haberlo visto como hoy lo verán.

MG Midget del año 1932.


Gracias a un viejo dibujo publicado en la Enciclopedia Autorama es que podemos apreciar al MG (Morris Garage) Midget del año 1932 que tenía un motor de cuatro cilindros en línea de tan solo 850 centímetros cúbicos. El diámetro de los cilindros era de 57 milímetros con una carrera de los pistones de 83 milímetros. Todavía eran años donde los viejos motores tenían una carrera de pistones larga.

Con el correr de los años se convertiría en una de las máquinas deportivas inglesas más características. Casi que sentaría las bases para cómo debe ser un auto deportivo pequeño ideal para transitar por caminos de montaña a toda velocidad, casi como manejan los ingleses en su patria.

El MG Midget estaba alimentado por dos carburadores S. U. parecidos a los que conocimos en Argentina gracias al Siam Di Tella 1500. Los frenos eran sobre las cuatro ruedas y las llantas eran del tipo Rudge, esas que llevan una sola tuerca central y se aflojan y ajustan con un golpe de martillo.

Solo dos plazas eran las que tenía este pequeño auto con su rueda de auxilio colocada en forma vertical en la cola. Todo un diseño que marcaría tendencia en muchas marcas en todo el mundo. Muchos autos fuera de serie, muchas décadas por delante, ofrecerían carrocerías similares. Sino recuerden al Antique de Eniak. Claro que otros motores y tecnología moderna.

Como les dije el dibujo salió publicado en la Enciclopedia Autorama en el año 1968 que se editó en Argentina por la Editorial Codex. La misma que editaba la revista Automundo de aparición semanal.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.