Un convertible sudafricano
El país
de donde era originario el convertible
de la incógnita de esta semana era Sudáfrica.
No hubo ganadores esta semana.
El GSM Delta de 1964 fabricado en Sudáfrica. |
La marca del convertible era GSM y el modelo Delta
impulsado por un motor Ford de 1.498 centímetros cúbicos de origen inglés. Este motor presentaba
una potencia de 116 CV DIN a 6.800
revoluciones por minuto con una relación de compresión de 8,5:1.
La carrocería cabriolet,
de dos plazas, era de material plástico
y sus frenos delanteros eran a disco de
la marca Girling. Todo un adelanto si tenemos en cuenta que el modelo
sudafricano de la vieja fotografía es del año 1964.
La empresa ZA
GSM (Glassport Motor Company) (Pty) Ltd., desconozco a que responde la
sigla, utilizaba motores ingleses de
diferentes potencias para motorizar sus autos
deportivos de carrocerías plásticas, que eran el único tipo de vehículos
que fabricaban en la ciudad de Cape Town.
Los seguidores
de Archivo de autos habrán notado el
parecido de las tazas de las ruedas
con las del Rastrojero de IME
(Industrias Mecánicas del Estado SA). Es notable como se asemejan. La otra
curiosidad, para lo que no lo sepan, el
volante está a la derecha porque en Sudáfrica
se circula por la izquierda, cosa que heredaron de por haber sido colonia de Gran Bretaña.
La foto del GSM
Delta sudafricano la tomé de la revista Parabrisas número 40 del
mes de marzo del año 1964.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.